martes, 11 de junio de 2013

¿Ayuda el Café para Adelgazar?





El café es una de las bebidas más comunes del mundo y también puede ser de gran ayuda para adelgazar si se utiliza adecuadamente...¡Sí, el café te puede ayudar a adelgazar! 

En este artículo voy a demostrarte porqué el café te puede ayudar a bajar de peso si lo incluyes en tu alimentación y la forma más efectiva de utilizarlo para acelerar tu quema de grasas al máximo y adelgazar con éxito.

El café tiene fama de ayudar a adelgazar debido a que la cafeína contenida en él se dice que acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasas, pero... ¿Está justificada esta fama de adelgazan te? 

Veamos si es verdad y realmente el café te puede servir para adelgazar... 


Como la Cafeína Te Ayuda a Adelgazar


La cafeína es bien conocida por su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, aunque tiene otros muchos más efectos sobre el organismo... reducción del apetito, mejora del rendimiento deportivo, efecto diurético, aumento de la lipólisis (movilización de las grasas), etc.

Como ves, muchos de los efectos de la cafeína están relacionados con la pérdida de peso y pueden ayudarte a adelgazar más rápido... ahora la cuestión es ver si realmente esos efectos están comprobados y hasta que punto te pueden ser útiles para bajar de peso. 

En primer lugar, existen numerosos estudios que demuestran que la cafeína mejora enormemente el rendimiento deportivo en diversos aspectos...
  • El publicado en febrero de 2003 en la revista científica American Journal of Physiology titulado "Central nervous system effects of caffeine and adenosine on fatigue" en el que se demostró que la ingesta de cafeína antes del ejercicio aumenta la resistencia en un 60%.
  • El publicado en septiembre de 2002 en la revista científica Journal of Applied Physiology titulado "Effect of different protocols of caffeine intake on metabolism and endurance performance" en el que se demostró que dosis de cafeína entre 200mg y 900mg retrasan la fatiga considerablemente, permitiendo aumentar el tiempo del ejercicio entre un 20% y un 50%.
  • El publicado en 1978 en la revista "Medicine and Science in Sports"titulado "Effects of caffeine ingestion on metabolism and exercise performance" en el que se demostró que la ingesta de cafeína antes de realizar ejercicio facilita la realización del mismo al aumentar el umbral de tolerancia al dolor y al agotamiento.
Todos estos estudios y muchísimos más que se han realizado sobre el efecto de la cafeína en el organismo (y que no incluyo para no aburrirte demasiado) tienen un significado muy positivo para tu adelgazamiento... si utilizas la cafeína te será mucho más fácil hacer ejercicio y podrás realizarlo durante más tiempo sin fatigarte.

De esta forma podrás quemar muchas más calorías en tus sesiones de ejercicio y podrás bajar de peso más rápidamente que si no utilizases ninguna ayuda (eso sin contar el empujón extra de energía que te aporta y que te dará muchas más ganas de ejercitarte).

Además, en varios de los estudios que has visto antes y en muchos más, se ha demostrado que el consumo de cafeína en dosis moderadas es totalmente seguro en personas que no tengan problemas cardiovasculares o algún tipo de intolerancia a los estimulantes, así que no debes de tener miedo a utilizarla para intentar adelgazar más rápido.

Pero los beneficios adelgazantes de la cafeína no se terminan aquí...

No sólo te da energías, te permite rendir mejor y durante más tiempo durante tus sesiones de ejercicio, sino que también reduce el apetito, tiene propiedades termogénicas y acelera tu quema de grasas sustancialmente (durante tus sesiones de ejercicio estarás quemando más grasas de lo habitual).

Algunos de los estudios que demuestran estas propiedades son...
  • El publicado en febrero de 1995 en la revista científica American Journal of Physiology titulado "Effects of caffeine ingestion on NE kinetics, fat oxidation, and energy expenditure in younger and older men" en el que se observó claramente que el grupo de personas que utilizó cafeína llegó a aumentar su quema de calorías hasta en un 11% con respecto al grupo que utilizó un placebo.
  • El publicado en 1978 en la revista "Medicine and Science in Sports"titulado "Effects of caffeine ingestion on metabolism and exercise performance" (el mismo mencionado anteriormente) en el que se obervó que la ingesta de cafeína antes de realizar ejercicio quema hasta un 107% más de grasa.
  • El publicado en 1980 en la revista "Medicine and Science in Sports and Exercise" titulado "Muscle glycogen and triglyceride use during leg cycling following caffeine ingestion" en el que se observó que el consumo de cafeína antes de la realización de ejercicio aumentaba el uso de grasas para obtener energía.
  • El publicado en 1992 en la revista científica American Journal of Physiology titulado "Caffeine ingestion and muscle metabolism during prolonged exercise in humans" en el que también se observó un aumento de la quema de grasas al realizar ejercicio con ayuda de la cafeína en contraste con realizar ejercicio solo.
Está claro que la cafeína te ayuda a adelgazar, pero tienes que tomarla adecuadamente para que te resulte efectiva...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario